Unpopular Opinions Film Tag

¡Hola Faunófilos! Aquí os traemos nuestro Unpopular Opinions Film Tag, con el que nuestros editores confiesan algunas de sus opiniones cinéfilas más controvertidas.

Si no conocéis el término, un Film Tag es una serie de preguntas sobre cine que comparten una temática común. Aquellos que estén nominados a hacerlo (y acepten la nominación) deberán publicar en su blog o red social de preferencia sus respuestas. Nosotros hemos nominado a: Elengy Cine, Cinezin, Cine Sin Aditivos y El Palomitrón, que son gente muy maja que habla de cine, pero todo aquel que tenga ganas de hacer este tag, puede darse por nominado.

Las únicas condiciones para llevar a cabo este tag son:

– Tenéis que compartir vuestras respuestas en alguna de vuestras redes sociales.

– Tenéis que nombrar a quien os haya nominado.

– Tenéis que nominar a alguien más.

A nosotros no nos ha nominado nadie, tan solo hemos cogido las preguntas del Unpopular Opinions Book Tag, que es lo mismo pero con temática literaria, y las hemos adaptado al medio cinematográfico. Este Book Tag fue creado por The Book Archer, una chica que comparte recomendaciones de libros, top 10s, Vlogs y mucho más en su canal de YouTube, que podéis visitar aquí.

Sin más dilación, aquí os dejamos nuestras respuestas al Unpopular Opinions Film Tag.

1- Una película o saga que le encanta a todo el mundo pero que a ti no te gustó.

286ed488c7cc180844250c.jpg

Night Owl – Star Wars. ¿Bien vs mal como aventura de piratas espaciales? Ok, pero: personajes planos como folios, estrafalarios agujeros negros en el guion y un mal llevado descenso a la maldad, ni me voy a meter a mencionar la deuda que tiene con el tratamiento de sus personajes femeninos. A favor: la dimensión política de la Galaxia como convulso y metafórico espejo de cualquier período histórico contemporáneo.

Pez Payaso – Estoy casi convencida de que vi mal esa película. Ni siquiera me ha quedado claro cuál es El lado bueno de las cosas (2012). Algo no cuadra, una historia de amor al uso, incluso igual de aburrida que el resto, con las caras de dos actores de moda. ¿Qué me he perdido? ¿El guion? ¿Qué es eso que la hace distinta o incluso interesante? La verdad es que casi no la recuerdo, solo sé que no quiero volver a verla.

Lémur Libidinoso – Quizá no sea la película más amada del mundo, pero ha creado un culto lo suficientemente apasionado como para que alguien se sienta ofendido por esta afirmación: no me gusta Zombies Party (2004). Creo que es un problema que tengo con todas las películas de Edgar Wright, al principio me divierten, pero al cabo de un rato ya me aburro. Si en vez de pelis fueran cortos, creo que los apreciaría más.

2- Una película o saga que todo el mundo parece odiar pero que a ti te moló.

the-perfume-movie-review-wallpaper-animekida-5-stars.jpg

Pez Payaso – Es difícil satisfacer a los lectores cuando una película intenta hacer justicia al libro que tanto les gustó, y El Perfume de  Patrick Süskind es una historia difícil de adaptar. Aun así, y a pesar de que el protagonista no se ajusta a la imagen que nos habían prometido en el libro, el filme consigue salir airoso del complejo reto de creación de un mundo centrado en los olores. A mí al menos me dejó extasiada.

Lémur Libidinoso – Dice la leyenda que Guy Ritchie era un buen director, hasta que se casó con Madonna. Pero hay una película suya, de cuando aún estaban juntos, que a mí me gustó: Revolver (2005). La historia no era gran cosa, pero visualmente era muy atractiva y consiguió retener mi atención durante todo el metraje. Quizá no sea una obra maestra a reivindicar, pero es una peli que a mí me moló y que el resto del mundo parece odiar.

Night Owl – Twilight. Guardad los tomates, la primera tiene mérito como visión osada e independiente de una directora “desconocida”, ¿que sus secuelas se transformaron en camisetas que vuelan y citas grandilocuentes? Ok, pero Hardwick tuvo la valentía de seguir un modelo que en papel queda bien, y en pantalla no tanto. Su adaptación fiel y su propuesta cinematográfica casaban, el aire alternativo era ideal para la novela transformada en cinta.

3- Un género cinematográfico que tiene mucho éxito, pero del que tú apenas ves nada.

Avengers-panel1a-137434.jpg

Lémur Libidinoso – Sé que a muchos fans de los cómics les gusta ver cómo sus ídolos han salido de la viñeta para aparecer en las superproducciones más monumentales del Hollywood reciente. Lo entiendo. Pero ya hace un tiempo que no trago este (sub)género. Me gustó el Batman de Nolan y alguna de Marvel es moderadamente entretenida, pero ahora mismo, no hay nada que me la sude más que el anuncio de una nueva película de superhéroes.

Night Owl – Define género. Supongo que como género, y de acuerdo a los apuntes de segundo de carrera no me llevo bien con el bélico. Aunque si se concreta como “línea temática, las películas de mafia no son para mí. No consigo entrar en ellas, y aunque quiero creer que sí que puedo y debo apreciar las complejas y abstractas relaciones de poder que retratan… ¿El padrino?, lo siento, no es mi rollo.

Pez Payaso – El cine de catástrofes. No entiendo qué parte de la destrucción de una ciudad es divertida. Espera, no entiendo qué parte de las dos horas de la destrucción de una ciudad es divertida. Por si no llega con tirar un edificio, aún podemos hacer que una ola de la altura de un rascacielos tire en cadena otros siete, y lo vamos a combinar con mucha gente corriendo y gritando. ¿Alguien me lo explica? ¿Nadie? Me voy a ver 2012 (2009).

4- Un actor o actriz de moda que a ti no te acaba de convencer.

diariotwilighthq (1).jpg

Night Owl – La invierto porque soy rebelde y vivo de noche. Un actor o actriz de moda que no acaba de convencer, y a ti sí. Pez Payaso, va por ti: Kristen Stewart. No voy a argumentar nada más que parte de su filmografía: Clouds of Sils Maria, On the Road, Welcome to the Rileys, The Yellow Handkerchief, Into the Wild, Speak… Criticar sin ver es gratis, pero feo. Todavía no he visto una decisión discutible en su carrera, y eso es lo que para mí diferencia al buen “falsificador de emociones” del actor con instinto y personalidad.

Pez Payaso – Querida Kristen Stewart,
No te mencionaría si no fuera por la feliz idea de Night Owl de recomendarme tus películas, pero ahora en serio, no es posible que todos tus personajes tengan la misma personalidad ni que cuando sonríen en realidad estén planeando su suicidio. ¿Cómo consigues incomodarme de tal manera? Creo que cuando te veo en pantalla pongo tu misma cara, me preocupa que sea contagioso…

Lémur Libidinoso – Jennifer Lawrence. Me gustó en Winter’s Bone (2010), pero desde entonces me parece que vive atrapada en personajes con mucho hype y con poca chicha. Sin embargo, el actor que más se merece mi desdén e indiferencia es otro. Año tras año logra hacer taquilla, y siempre con las comedias más toscas y vulgares que te puedas echar a la cara. No es que no me convenza, es que no lo soporto. Adam Sandler, retírate.

5- Un director con mucho éxito o renombre que a ti te produce rechazo.

woody-allen-woody-allen-a-documentary.jpg

Pez Payaso – Woody Allen ¡Sí, lo sé! No he visto más que dos de sus películas pero es que… por favor, no quiero ver más. No dudo de su originalidad, e incluso tampoco dudo de que sea un buen humorista, pero (y esto ya es personal) ¡quita ese dedo de mi ojo! La pedantería me va a dejar ciega. Para los que apreciáis esa “cualidad” os recomiendo a Nanni Moretti.

Lémur Libidinoso Hace años podíais contarme entre sus más fervientes seguidores, de hecho fue él quien hizo que me interesara por el cine cuando yo solo era un adolescente desnortado. Pero tengo que decirlo: Tarantino ya no me motiva. En su día me cautivó con Pulp Fiction (1995), pero ahora, cuando veo que se anuncia una nueva película suya, mi reacción suele ser de desgana, porque sé que la voy a ver, y sé que no me va a gustar.

Night Owl – Kubrick. Já. Ofensa personal fue 2001: Odisea en el espacio. Mi problema en una enunciación básica: “Kubrick, ¿acaso intentabas algo que no fuera aplastarnos con tu intelecto?”. Digo, porque no creo que debiera ser necesario leer 21 artículos de internet para comprender tu película mínimamente. Tampoco ayuda el que las malas lenguas te tilden de pedante arrogante e insoportable.

6- Un estereotipo cinematográfico que está muy de moda y del que tú estás hasta el moño. 

Princess-Diaries-1.jpg

Lémur Libidinoso – La chica que es fea solo porque lleva gafas. Los canones de belleza ya son una mierda en sí mismos, pero es que además su uso también demuestra cierta vagancia o ineptitud por parte del director. “Hola, soy director en Hollywood y no sé hacer que el público empatice con mi protagonista, así que voy a hacer que la interprete una modelo y así aunque no empaticen, por lo menos se la querrán follar… Close enough”

Night Owl – La consabida obligatoria relación romántica de dos personajes heterosexuales de estética placentera. Es como si la amistad chico/chica no existiese. Esa necesidad de crear tensión sexual entre piedras me pone enferma. Pero claro, si entendemos que la realización personal de cada personaje pasa por encontrar su media naranja, se entiende la cantidad de pegamento que hace falta en algunos guiones hollywoodienses.

Pez Payaso – Después de leer a Lémur, me viene a la cabeza la cuestión de la belleza interior. ¿Qué puede estar mal en que un mensaje nos diga que el físico no lo es todo? Fácil, que solo se cumple si eres hombre. ¡Mujer! No seas superficial y en cuanto hayas salido de tu sesión de belleza cásate con este chico que, pobre, él no tiene la culpa de que la sociedad no le dé la oportunidad de optar a algo mejor.

7- Una película o saga famosa que no tienes ningún interés en ver.

mgid-ao-image-mtv.jpg

Night Owl – Creo que tengo un baremo muy bajo, en el sentido de que aguanto bastante bien lo de ver “encefalogramas planos”. Pero, esforzándome, y ya que ya cambié una pregunta, supongo que podría citar 50 sombras de Grey. Simplemente: no. ¿Mi argumento de peso? Espera un momento nadie dijo que hubiera que justificar nada.

Pez Payaso – Batman contra Superman: Really? Really? ¿Otra más de superhéroes? Por si no llegaba con los Vengadores para saciar esa ansia por ver luchar entre sí a dos personajes de dos mundos distintos, ahora llega El Extraterrestre y El Murciélago. No os preocupéis, sin verla os hago un resumen: Batman llega a casa de Superman y le dice – ¡Qué orejas tan grandes tienes!- y Superman le responde – ¡Hasta el infinito y más allá! – Fin. Total… puestos a mezclar, qué más da.

Lémur Libidinoso – Su trailer causó revuelo y risas en internet, pero mi interés en verla es cero: La fiesta de las salchichas (2016). ¡Mira! Una película de animación, pero para adultos, las salchichas son penes y los bollos vaginas. Oh, EL INGENIO, me muero de la risa… No soy fan de las comedias de Seth Rogen, creo que en ellas siempre se confunde la irreverencia con la ordinariez, y ésta no va a ser la excepción.

¡Hasta la vista!

Y eso ha sido todo. ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a hacer el Tag? ¿Os han horrorizado nuestras opiniones y queréis hacérnoslo saber? Dejadnos un comentario por aquí con vuestras reflexiones y no os olvidéis de seguirnos en Twitter y en Facebook.

2 comentarios en “Unpopular Opinions Film Tag

  1. 1. Desayuno con diamantes. No soporto a Holly.
    2. Destino de caballero. Sé que es una peli mala para pasar la tarde, pero no me canso de verla.
    3. El cine clásico. Quizá no sea un género y no es que tenga mucho éxito, pero parece que es un sacrilegio entre culturetas decir que te aburre.
    4. Johnny Depp. Vale, no es de moda, pero a la gente le gusta y he de reconocer que tiene personajes están bien. El caso es que no me parece que sea para tanto y además hoy me ha pillado cruzada debido al último papel que le han dado. Tenían que haber escogido a otra persona.
    5. Woody Allen. Tampoco he visto mucho de Woody Allen, pero lo que he visto me ha llegao. No sé si soy yo que no entiendo el viaje de emocional de personajes insufribles que aprenden (o no) a ser mejores personas luego, o si realmente a la gente les caen bien desde un principio y empatizan con ellos. Yo, no.
    6. Estoy totalmente de acuerdo con Pez Payaso y Lémur Libidinoso. El último ejemplo que me sacó de quicio fue ‘Love’ de Netflix, donde se decía que sería una comedia romántica, esta vez sí, sobre feos e inadaptados. Resulta que el protagonista cumplía con los requisitos (al menos eso parce en el trailer), pero la chica era una tía guapa, rara, pero con chanclas con calcetines (claramnete este último punto cancela lo de guapa ¬¬).
    7. Star Wars. No es que la odie, simplemente me da igual. Supongo que este tipo de sagas te tiene que cautivar de niño y a mi me pilló en la época equivocada, así que con el episodio VIII me quedaré en casa igual que hice con el VII.

    Le gusta a 2 personas

Responder

