HBO: 6 series que recomienda nuestra Fauna

¡Hola Faunófilos! HBO ha llegado a España, y parece que para quedarse. Aquí en Fauna Cinéfila hemos confeccionado una lista de recomendaciones para los que no estén familiarizados con su catálogo. Estas son algunas de las series que más nos han gustado de ellos, así que si no sabéis por dónde empezar, esperamos que esto os ayude a decidiros.

LÉMUR LIBIDINOSO 

the-wire-serielizados-series-tv-serializados-reportaje

         The Wire

Esta es mi serie favorita y al mismo tiempo la que me resulta más difícil de recomendar. La construcción de los personajes es su baza más fuerte, pero también el mayor obstáculo para cualquiera que empiece a verla. Aquí no hay personajes diseñados para que te identifiques y alíes con ellos. Solo podrás disfrutar de The Wire si aceptas a sus protagonistas como personas reales y no como arquetipos de ficción. 

         Los Soprano

Esta serie construye a sus personajes con tanto cariño y esmero que resulta fácil empatizar con ellos, aunque todos sean terribles criminales sin escrúpulos. Radiografía íntima de la mafia italoamericana, Los Soprano nos introduce en la vida mafiosa, familiar y personal de Tony Soprano, uno de los personajes de ficción más memorables de la pasada década. Recomendable aunque el rollito mafioso no sea lo tuyo. 

PEZ PAYASO

six-feet-under_a-dos-metros-bajo-tierra_hbo_serie-fisher

         A 2 metros bajo tierra

“Me encanta todo. En esa serie el miedo a la muerte desaparece, y se aprende a momificar a la gente” Mi madre (2016). Lo cierto es que nada de lo que pueda decir mejoraría esta crítica, aún así, me aventuro a añadir que os encontraréis con una comedia negra que engancha a todo tipo de públicos con la que no solo se aprende sobre la muerte, sino también a vivir la vida. Muy recomendable. 

          Juego de Tronos

Si aún no estáis enganchados a esta serie que arrasa en todo el mundo no seré yo quien os convenza, pero permitidme deciros por qué yo no puedo esperar a que salga la siguiente temporada. Sus personajes, como figuras en una partida de ajedrez, mantienen sus movimientos continuamente entrelazados, hay engaños, trampas y por supuesto, muerte de reyes. Es de esas pocas series que mejoran según avanzan sus temporadas.

NIGHT OWL

True-Detective-Season-One.jpg

     True detective

Una tela de araña que te enreda y atrapa antes de que seas consciente. Pocas ficciones abrazan la densidad y complejidad de las capas del ser humano con tanto esmero. Fácil de seguir si comprendes que la trama más opaca no se encuentra en la oscuridad del asesinato, si no en los propios recovecos que se esconden en sus protagonistas. Interpretaciones, guión y factura visual de lo mejorcito de la TV.  

         Girls

Lena Dunham firma una comedia con personalidad, la suya propia. Digerible si no temes las ansias de estrellato, pedantería e incluso egocentrismo. ¿Qué se espera de estos ingredientes? Una sinceridad implacable que no rivaliza con su equilibrada fórmula de tragicomedia. Si no puedes soportar la visión cruda y disfuncional de la vida del veinteañero sin ilusiones, no es para ti. 

Y eso ha sido todo. Si por casualidad veis alguna y queréis decirnos lo buena recomendación que ha sido o queréis tirarnos algún tomate podrido porque no os ha gustado nada, no dudéis en comentar aquí, en nuestra página de Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s