Termómetro de estrenos. Diciembre 2016

¡Hola Faunófilos! Aquí os traemos el termómetro de Fauna Cinéfila, donde os hablamos de los estrenos que mejor y peor pinta nos tienen en este mes de diciembre.

ADVERTENCIA: Nuestras opiniones se basan principalmente en la información sesgada que nos ofrecen los trailers. No es nuestra intención juzgar lo buenas o malas que puedan llegar a ser las películas, sino medir las ganas que tenemos de ir a verlas.

LÉMUR

Print

  • Tengo ganas de ver: The Handmaiden.
  • Tengo curiosidad: Rogue One, María (y los demás), Nocturnal Animals.
  • Ni frío ni calor: Sing, Moana.
  • Me aburre: Pelé, Passengers.
  • No la quiero ver ni de coña: Assassins Creed, Hasta el último hombre.

PEZ

Print

  • Tengo ganas de ver: Animales Nocturnos.
  • Tengo curiosidad: Paterson, Las inocentes, Eternité, The Handmaiden, The Vessel.
  • Ni frío ni calor: Passengers, Assassins Creed, Moana, ¡Canta!
  • Me aburre: Rogue One, Michelle y Obama, Pelé.
  • No la quiero ver ni de coña: Las apariencias engañan, Villaviciosa de al lado, Belleza oculta.

OWL

Print

  • Tengo ganas de ver: Rogue One, Las inocentes.
  • Tengo curiosidad: Paterson, La comuna, Animales Nocturnos, The Handmaiden, Moana.
  • Ni frío ni calor: Assassin’s Creed, Passengers.
  • Me aburre: Fiesta de empresa, Las apariencias engañan.
  • No la quiero ver ni de coña: Belleza oculta.

Temperaturas variables

  • Rogue One según Night Owl

Sé que es una saga que ha agotado muchas cerillas pero tengo fe en esta entrega. Si descartas los grandes nombres que tanto aborrecen quedan algunos interesantes. Un director que ha demostrado personalidad fuera de grandes estudios y guionistas que pueden olvidarse de las simplistas temáticas de la saga original y construir arcos narrativos que se escapen de la secuela simétrica.

  • Animales Nocturnos según Pez Payaso

Hay algo en Animales Nocturnos que me hace querer verla. Podría parecer que es la palabra “psicológico” al lado de la de “thriller”, pero creo que es algo más. Como parte de una fauna con capacidad “crítica” debería explicarme y dar mis razones, pero he decidido no hacerlo y simplemente decir que es de esas películas que me pican la curiosidad.

  • Las inocentes según Pez Payaso

Supongo que es el silencio lo que me seduce de esta película. Esa cultura de la mudez que se les inculca a unas mujeres en un contexto de aislamiento y fe, agravado por una época de dificultades y violencia que convergen en una historia en la que sus protagonistas tienen que salir adelante apoyándose unas en otras. Me parece mínimo interesante.

  • Moana según Lémur Libidinoso

Y otra nueva película de animación que me produce indiferencia. Creo que la culpa la tiene Pixar, que me ha malacostumbrado a buenas películas de animación “para niños”. Si mido Moana en mi pixarómetro, me da por debajo de Cars, por encima de Planes… pero por debajo de Cars: muy triste. Mi niño interior me dice que no disfrutaría demasiado con esta.

  • Passengers según Lémur Libidinoso

Aunque tiene una premisa que podría ser interesante de explorar, el trailer parece centrarse más en los flirteos que se cruzan dos de las caras más guapas y cotizadas de Hollywood. Esto me dice que va a ser un taquillazo seguro, pero también significa que mi interés se diluye para convertirse en aburrimiento e indiferencia.

  • Belleza oculta según Night Owl

No más melodramas cazaoscars para actores en busca de un reconocimiento superior, por favor. Definitivamente no todos saben escoger el proyecto que convalida lagrimilla por estatuilla y lo cierto es que el pie de Will Smith hace tiempo que asoma por debajo de la puerta (Concussion, 2015). El reparto coral no ha hecho más que demostrar una y otra vez lo penoso de sus resultados.

¿Y vosotros?

¿Qué películas tenéis ganas de ir a ver al cine este mes? ¿Estáis de acuerdo con alguno de nuestros redactores? ¿Estáis completamente ofendidos por la posición que le han dado a algún título? Dejadnos un comentario con vuestras reflexiones y no os olvidéis de seguirnos en Twitter y en Facebook.

Responder

