Termómetro de estrenos. Enero 2017

¡Hola Faunófilos! Aquí os traemos el termómetro de Fauna Cinéfila, donde os hablamos de los estrenos que mejor y peor pinta nos tienen en este mes de enero.

ADVERTENCIANuestras opiniones se basan principalmente en la información sesgada que nos ofrecen los trailers. No es nuestra intención juzgar lo buenas o malas que puedan llegar a ser las películas, sino medir las ganas que tenemos de ir a verlas.

LÉMUR

Print

  • Tengo ganas de ver: Dog Eat Dog
  • Tengo curiosidad: Mimosas, Split, Live by Night
  • Ni frío ni calor: Silence, La luz entre los océanos
  • Me aburre: De-mentes criminales, Contratiempo, Lion
  • No la quiero ver ni de coña: Train to Busan, Monster Trucks, Diré tu nombre

PEZ

Print

  • Tengo ganas de ver: Split, Silence
  • Tengo curiosidad: Desierto, Toni Erdmann, Callback, Billy Lynn
  • Ni frío ni calor: La La Land, Loving
  • Me aburre: Shin Godzilla, Underworld
  • No la quiero ver ni de coña: Los del Túnel, Monster Trucks

OWL

Print

  • Tengo ganas de ver: Split, Loving, Toni Erdmann
  • Tengo curiosidadSolo el fin del mundo, Billy Lynn
  • Ni frío ni calorSilence, La La Land
  • Me aburreUnderworld, Lion
  • No la quiero ver ni de coñaLa luz entre los océanos, Colonia, Los del túnel, xXx: Reactivado

Temperaturas variables

  • Split según Pez Payaso

A pesar de los resbalones del director con títulos como Airbender (2010) o After Earth (2013), y después de otros infravalorados como El Bosque (2004) o La visita (2015), Split (2016) podría ser el thriller que recupere al mejor Shyamalan. Aquel que construye atmósferas de terror psicológico bajo su propio ritmo. Un plus, James Newton Howard al cargo de la banda sonora.

  • Silence según Pez Payaso

Aunque no me convenzan el completo de sus películas,  Scorsese me parece una apuesta segura de cine con experiencia y dedicación, y casi en su totalidad, también de disfrute. Por otro lado, será por mi falta de espiritualidad que la religión es un tema que siempre me interesa. En este caso, cómo el ser humano se vuelca en la eterna lucha de fe.

  • Dog Eat Dog según Lémur Libidinoso

Hacen falta más protagonistas femeninas, más diversidad racial y más representación LGBT+. Eso creo yo y Hollywood parece que también. Pero esta diversificación nos va a deparar mucha peli de moraleja y mensaje aleccionador. Va a ser horrible, lo presiento. Por eso me llama Dog Eat Dog, con su tufo a años 70, a exploitation y pulp. Ya nadie hace este cine, y es una pena.

  • La La Land según Night Owl

Posición de honor dentro de mi pereza incongruente. El primer trailer me causó curiosidad, sus actores principales aportan personalidad y el anterior proyecto de Chazelle, Whiplash, me sorprendió agradablemente… Y además está mi amor incondicional por los musicales… Quién sabe, puede que haya algo en la exaltación del rollo cultureta de Los Angeles que me eche atrás.

  • Underworld según Night Owl

Si “quinta parte de saga” no convalida como razonamiento válido, me voy a abrazar a la cuarta entrega como excusa… ¡desastre astronómico! Casi diría que se proponen empeorar lo anterior con cada nueva película. Están quemando tanto este universo que ni ellos mismos podrán hacer un remake dentro de 3 años. Arrugas para Kate Beckinsale cuanto antes, por favor.

  • Diré tu nombre según Lémur Libidinoso

Sean Penn quiere dar visibilidad a los importantes problemas sociales de África. Para ello, hace que los protagonistas sean dos estrellas de Hollywood en tareas de activismo y centra el guion en la historia de amor entre ellos. Supongo que así alcanzará repercusión mediática, pero también hace que su discurso suene artificial, distante y horriblemente paternalista.

¿Y vosotros?

¿Qué películas tenéis ganas de ir a ver al cine este mes? ¿Estáis de acuerdo con alguno de nuestros redactores? ¿Estáis completamente ofendidos por la posición que le han dado a algún título? Dejadnos un comentario con vuestras reflexiones y no os olvidéis de seguirnos en Twitter y en Facebook.

Responder

