Recomendaciones de Sundance

¡Hola Faunófilos! El Festival de Sundance ya está en marcha, y en Fauna Cinéfila queremos celebrarlo repasando su historia con esta lista de recomendaciones. En ésta hemos incluido algunas de las películas que más nos han gustado de entre todas las que han sido nominadas y premiadas en el festival a lo largo de sus más de 30 años de historia. Si por casualidad veis alguna y queréis decirnos lo buena recomendación que ha sido o queréis tirarnos algún tomate podrido porque no os ha gustado nada, no dudéis en comentar aquí, en nuestra página de Facebook o en Twitter.

Thirteen (2003) por Night Owl

cba60379702ba40b14c3f48ea91e6787.jpg

Sólido guion semiautobiográfico escrito en 6 días por una adolescente. No necesitas ser una treceañera enfrentándote a la pubertad para disfrutar de la confusa interpretación de las relaciones, el indescifrable surco de emociones arbitrarias y el insolente comportamiento de la psicología humana. Y hasta puedes fingir desde tu trono moral que las drogas, el sexo y el alcohol son solo parte de un mecanismo de defensa adolescente que ya nada tiene que ver contigo.

Half Nelson (2006) por Pez Payaso

1118full-half-nelson-screenshot.jpg

Ya que Ryan Gosling está hasta en la sopa, aprovecho para condimentar un poco más y recomendar Half Nelson, la complicada amistad entre un profesor adicto a la cocaína y su alumna adolescente que intentan sobrevivir apoyándose el uno en el otro. La película consigue retratar a sus protagonistas con acierto, los cuales se encuentran perdidos en su propio entorno.

Clerks (1994) por Lémur Libidinoso

2105_5.jpg

Clerks es una comedia pequeña, arriesgada y personal, que no atiende a las convenciones o estándares ‘made in Hollywood’. En otras palabras, es el espíritu de Sundance materializado en Super-8. Su director, Kevin Smith, casi se queda en la ruina tratando de rodarla y si no fuera por el festival, puede que nunca hubiera conseguido distribuirla. Nada le gana a esta peli en corazón.

Winter’s Bone (2010) por Night Owl

ff20111028a1a.jpg

Winter’s Bone se deshace de todas las capas de auto cultivada condescendencia y enfoca la desnudez de la sociedad desde una profundidad tal que apreciamos la violenta suciedad de sus entrañas. Una de esas crudas y congeladas cintas que personifican la perfecta ironía de encontrar belleza en el retrato de lo miserable desde el calor de nuestro sofá.

Whiplash (2014) por Pez Payaso

whi

Whiplash es sonido, montaje, interpretación e historia desenfrenados. Nada puede hacer que dejes de prestar atención a todo lo que ocurre durante su visionado, y toda palabra se queda corta en descripción de sensaciones. Para más información, reprodúzcase con soberana inmediatez.  No recomendada para pulsos acelerados.

Blood Simple (1984) por Lémur Libidinoso

blood-simple-still1.jpg

En 1984, los Coen rodaron su primera película, dándose a conocer gracias, entre otras cosas, al Gran Premio del Jurado que se llevaron en el joven festival de Sundance. Blood Simple es un thriller donde los hermanos ya demuestran su buen manejo de las convenciones del género, y donde ya se pueden ver con claridad algunos de los rasgos que caracterizan su cine más reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s