Recorrido por las Mejores Películas de los Oscar

¡Hola Faunófilos! Los Oscar 2017 ya han quedado atrás, y en Fauna Cinéfila hoy recorremos su historia para traeros esta lista de recomendaciones. En ella hemos incluido algunas de las películas que más nos han gustado de entre todas las que han sido galardonadas con el premio a Mejor Película a lo largo de sus casi 90 años de historia. Si por casualidad veis alguna y queréis decirnos lo buena recomendación que ha sido o queréis tirarnos algún tomate podrido porque no os ha gustado nada, no dudéis en comentar aquí, en nuestra página de Facebook o en Twitter.

Sin Perdón (1992) por Lémur Libidinoso

sin-perdon-unforgiven-3

Western crepuscular en el que Clint Eastwood nos ofrece uno de sus mejores trabajos como director. Sensible y cruda, Sin Perdón encuentra verdad en uno de los contextos más icónicos y despegados de la realidad del cine estadounidense. Eastwood nos abre así la puerta a unos personajes memorables, muy alejados de los arquetipos más artificiales del género.

El cazador (1978) por Pez Payaso

The-Deer-Hunter-1978.jpg

El cazador es una historia sobre la brutalidad de la guerra. Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y John Savage forman parte del reparto de este drama que deja impactantes imágenes marcadas en la retina. Dividida en tres partes, la cinta nos lleva por un sendero de oscuridad con una principal conclusión: de la guerra nunca regresas del todo.

El silencio de los corderos (1991) por Night Owl

the-silence-of-the-lambs-blu-ray-screenshot-0150484-I-1920.jpg

Hay algo de atemporal en la tensión con la que el Dr. Lecter y Clarice alimentan la pantalla. Un lenguaje universal que destrozaría el terror efectista en favor de un viaje a la psicología más visceral. Foster y Hopkins en estado de gracia. La historia del caníbal que ayuda al FBI quedará grabada en el ADN del thriller de por vida.

Rocky (1976) por Lémur Libidinoso

1617831__1.jpg

Rocky relata la historia de un matón de barrio que recibe la oportunidad de su vida al ser invitado a pelear en un combate de boxeo con el campeón de los pesos pesados. Pero la película no va de esa pelea, esta es una historia de superación, con personajes que luchan por sobrevivir en un entorno hostil, donde siempre falta dinero y nunca hay espacio para tener ilusiones.

American Beauty (1999) por Pez Payaso

mise-american-beauty

Una atrevida crítica sobre el ideal del sueño americano de una sociedad alienada. American Beauty tiene un estilo muy personal que no deja indiferente a nadie, rascando las heridas aún abiertas que cuestionan la moralidad con la que convivimos a través de una familia sujeta a las apariencias. Es de estas películas que siempre tienes ganas de ver.

Annie Hall (1977) por Night Owl

annie-hall

Alvy (Allen) es un humorista cuarentón que atraviesa una de las innumerables crisis vitales que confluyen en personalidades paranoicas-obsesivas. En su relación con Annie (Keaton), asistimos a una casi-sátira sobre lo idílico del romanticismo, capaz de solventar la pedantería exacerbada de cierto cómico judío. En parte, gracias a dibujar un mundo en el que el hombre gravita en torno a la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s