Termómetro de estrenos. Marzo 2017

¡Hola Faunófilos! Aquí os traemos el termómetro de Fauna Cinéfila, donde os hablamos de los estrenos que mejor y peor pinta nos tienen en este mes de marzo.

ADVERTENCIANuestras opiniones se basan principalmente en la información sesgada que nos ofrecen los trailers. No es nuestra intención juzgar lo buenas o malas que puedan llegar a ser las películas, sino medir las ganas que tenemos de ir a verlas.

LÉMUR

Print

  • Tengo ganas de ver: La chica desconocida, Lady Macbeth (*)
  • Tengo curiosidad: El viajante, Análisis de sangre azul
  • Ni frío ni calor: El fundador, Logan, El guardián invisible
  • Me aburre: Neckan, El Señor Henri comparte piso
  • No la quiero ver ni de coña: Zona hostil, Kong

PEZ

Print

  • Tengo ganas de ver: Lady Macbeth (*)
  • Tengo curiosidad: La cura del bienestar, El fundador, Crudo (**), El bar
  • Ni frío ni calor: La comunidad de los corazones rotos, Ghost in the Shell
  • Me aburre: El guardián invisible, Logan, Neckan
  • No la quiero ver ni de coña: La bella y la bestia

OWL

Print

  • Tengo ganas de ver: Crudo, La chica desconocida, El viajante
  • Tengo curiosidad: Land of mine, El guardián invisible, El bar, Table 19
  • Ni frío ni calor: Ghost in the Shell, Lady Macbeth (*)
  • Me aburre: Imperium, La cura del bienestar
  • No la quiero ver ni de coña: Kong, Logan

Temperaturas variables

  • Lady Macbeth (*) según Lémur Libidinoso

Katherine es comprada cual ganado por una familia noble de la Inglaterra rural del siglo XIX. Lady Macbeth parece construir con esta premisa un relato de suspense e intriga que, sin embargo, parece desarrollarse de forma sencilla y directa. Estas características, aliadas a la fotografía y el montaje del trailer, le dan a esta cinta una contundencia que resulta muy sugerente.

  • Crudo según Night Owl

En cine, si tu consecuencia es conmoción en festival, mi pregunta es ¿donde proyectas? ¿Premisa de veganismo tornado en gore, canibalismo y desmayos? Hay algo ciertamente irreverente en las películas con firma femenina de los últimos años, yo no puedo más que inclinarme ante Julia Ducournau, pagar mi entrada, y esperar que las palomitas terminen la película en mi estómago.

  • La cura del bienestar según Pez Payaso

Thriller psicológico que recuerda a Shutter Island en estética y contenido. Una fotografía pulcra envuelve un misterio atrapado entre el delirio y la cordura. Aún con la crítica poniéndola por los suelos y a pesar de un trailer excesivo, mi amor incondicional por los relatos de enajenación mental hace que todavía no quiera dar mi brazo a torcer. Y sí, a pesar de que la dirija Gore Verbinski.

  • Logan según Lémur Libidinoso

Una de superhéroes con un tono mucho más apagado e íntimo que cualquier cosa que haya visto en el subgénero. El trailer lo tiene todo para establecer este tono, una canción de Johnny Cash, un héroe atormentado… Y sin embargo, sigue habiendo un tufillo a blockbuster de acción que me hace sospechar. ¿Qué tramas Marvel? ¿Me estás vendiendo humo? Creo que sí.

  • El guardián invisible según Pez Payaso

Un asesinato lleva a la inspectora Salazar a regresar a su pueblo después de varios años. La investigación y sus tormentos pasados parecen ser los protagonistas de esta adaptación de un género tanto novelesco como cinematográfico al que no encuentro ningún tipo de atractivo. Una pena perderme a Marta Etura en el papel principal, una apuesta segura de calidad interpretativa.

  • Kong: La isla de la calavera según Night Owl

No, no tengo nada en contra de que directores de circuito independiente caigan en grandes producciones hollywoodienses. Del mismo modo en que es socialmente aceptado que alguien venda su personalidad y se subordine a la alienación de los gustos masificados. Lo siento, si has pisado Sundance te exigiré algo más que un mono gigante CGIzado contra tonos amarillo-rojizos de utópico atardecer pseudopoético.

Y vosotros?

¿Qué películas tenéis ganas de ir a ver al cine este mes? ¿Estáis de acuerdo con alguno de nuestros redactores? ¿Estáis completamente ofendidos por la posición que le han dado a algún título? Dejadnos un comentario con vuestras reflexiones y no os olvidéis de seguirnos en Twitter, en Facebook y en  YouTube.

 

(*) El estreno de Lady Macbeth se ha retrasado hasta el 28 de Abril.

(**) Si su régimen estomacal se lo permitiese.

Responder

