Termómetro de estrenos. Abril 2017

¡Hola Faunófilos! Aquí os traemos el termómetro de Fauna Cinéfila, donde os hablamos de los estrenos que mejor y peor pinta nos tienen en este mes de abril.

ADVERTENCIANuestras opiniones se basan principalmente en la información sesgada que nos ofrecen los trailers. No es nuestra intención juzgar lo buenas o malas que puedan llegar a ser las películas, sino medir las ganas que tenemos de ir a verlas.

LÉMUR

Print

  • Tengo ganas de ver: Life, (Lady Macbeth)
  • Tengo curiosidad: Your Name, I am not your negro, El otro lado de la esperanza
  • Ni frío ni calor: Power Rangers, Fast & Furious 8, Denial
  • Me aburre: El bebé jefazo, Plan de fuga
  • No la quiero ver ni de coña: Creative Control, Frog Kingdom

PEZ

Print

  • Tengo ganas de ver: Lady Macbeth
  • Tengo curiosidad: El otro lado de la esperanza, I am not your negro
  • Ni frío ni calor: Power Rangers, Órbita 9, Un golpe con estilo
  • Me aburre: Negación, Life, Your Name
  • No la quiero ver ni de coñaUna historia de venganza, Fast and Furious 8

OWL

Print

  • Tengo ganas de ver: Life
  • Tengo curiosidad: Smoking Club, Amar, Your name, La chica dormida
  • Ni frío ni calor: Guardianes de la galaxia Vol. 2, Power Rangers, John Wick: Pacto de sangre, (Lady Macbeth)
  • Me aburre: The Space between us, Órbita 9, Un golpe con estilo
  • No la quiero ver ni de coñaFast & Furious 8, Una historia de venganza

Temperaturas variables

  • Life según Night Owl

Alien (1979) ya demostró en su momento cómo lo desconocido del espacio esconde una de las claves del terror más áspero. Décadas más tarde, Gravity (2013) rememoró esa sensación de claustrofobia y desamparo que tantas pesadillas generaron en la mente del espectador. Ahora Life, promete aunar ambas en una aventura espacial que, de jugar bien sus cartas, conseguiría que la angustia del thriller y el suspense más ambicioso revivieran la mejor ciencia ficción.

  • Your name según Lémur Libidinoso 

Juro que no se ha visto un alboroto tan grande por un anime a este lado del mundo desde… nunca. Your Name es ya la película de animación japonesa más taquillera de la historia, y aunque no creo que su calidad cinematográfica pueda compararse a otros hitos del medio, sí que tengo curiosidad por ver qué tipo de magia ha utilizado Shinkai para hechizar a la audiencia.

  • Órbita 9 según Pez Payaso

Un planteamiento que recuerda a La Isla (2005) de Michael Bay y con aisladas y mal combinadas referencias visuales a Blade Runner (1982), embutidos en una historia de amor con pretensiones cuyos resultados no parece ni rozar. Mis ganas por que la ciencia ficción fuese punto de interés entre el cine español se acaban de desvanecer. Aunque si soy consecuente con la categoría donde ubico a Órbita 9, mi crítica debería ser: “¡bah! ni fu ni fa”.

  • El bebé jefazo según Lémur Libidinoso

Puede que sea entretenida, la animación es expresiva y la dirección parece que sabe marcar los tiempos para que los gags tengan su efecto, mi problema es que la premisa no me engancha. La idea de buscar humor en un bebé que actúa como un alto ejecutivo me parece una excusa barata para generar sketches y pasar un poco de la narrativa… me aburre un poco.

  • Una historia de venganza según Pez Payaso

A pesar de tener un título y un actor propensos a la acción, la película trata de acercarse al dolor de un hombre que busca respuestas a sus preguntas. Sin embargo no puedo evitar ver en esta propuesta una TV movie con un planteamiento, nudo y desenlace muy limitado por la estructura del (si se puede clasificar así) género venganza.

  • Fast and Furious 8 según Night Owl

Dominic Toretto, seducido por una mujer misteriosa, traiciona a La Familia. Acto seguido, todas las estrellitas de la franquicia se unen para… explotar coches por ahí. De postre: aviones con importantes cargas que vuelan con el maletero abierto, submarinos que persiguen coches sobre el hielo, carreras contra torpedos, miles de vehículos controlados por una rubia con tablet y personas convertidas en F35. Una cosa es segura, por lo menos esta saga no se toma en serio a sí misma.

Y vosotros?

¿Qué películas tenéis ganas de ir a ver al cine este mes? ¿Estáis de acuerdo con alguno de nuestros redactores? ¿Estáis completamente ofendidos por la posición que le han dado a algún título? Dejadnos un comentario con vuestras reflexiones y no os olvidéis de seguirnos en Twitter, en Facebook y en  YouTube.

Responder

